Posteado por: geotempus | mayo 11, 2008

Arte y sector secundario.

A. – ¿Quién  es el autor? ¿Cómo se llama la obra?

Pistas:

1. – Autor español.

2.- Inició el estilo cubista tras Cézanne.

3.- Pintó contra la guerra.

4. – Le encantaba el mundo del circo y la farándula.

5.- Una de sus hijas se llama Paloma.

B.- ¿Quién es el autor? ¿Cómo se llama la obra?

Pistas:

1.- Pintor y fotógrafo estadounidense.

2.- En 1906 viajó a París, donde se sintió atraído por el cubismo.

3.-Representó máquinas, fábricas y temas de carácter tecnológico, en lo que llamó paisaje americano.

4.- Su estilo recibió el nombre de precisionismo o realismo cubista.

About these ads

Responses

  1. A
    Pablo Picasso
    La obra es La Fábrica de Horta.

    B
    Charles Sheeler.
    Su obra se llama Paisaje americano.

  2. Muy bien Sara. En los Estados Unidos podrás alardear de conocer autores americanos.

  3. Charles Sheeler

    (Filadelfia, 1883- id., 1965) Pintor y fotógrafo estadounidense. En 1906 viajó a París, donde se sintió atraído por el cubismo; en 1919 se estableció en Nueva York, y trabajó como fotógrafo hasta 1929. Representó máquinas, fábricas y temas de carácter tecnológico, en lo que llamó paisaje americano. Su estilo, caracterizado por la meticulosidad del detalle, la precisión de los contornos y la luminosidad fotográfica de los colores, recibió el nombre de precisionismo o realismo cubista.

  4. El Pintor es Pablo Picasso. La obra es Fábrica de Horta de Ebro. 1909
    Inspirados por el tratamiento volumétrico de las formas pictóricas de Paúl Cézanne, Pablo Ruiz Picasso y Georges Braque pintaron en 1908 una serie de paisajes dentro de un estilo que un crítico describió después como si hubieran sido hechos a base de “pequeños cubos”, imponiéndose así el término cubismo.Pablo Picasso conoce a la pintora Françoise Gilot, con la que tendrá dos hijos, Paloma y Claude; Su cuadro Guernica, se convierte en un alegato contra la crueldad y la injusticia de la guerra y contra la barbarie propia del fascismo y el nacional-socialismo que más adelante iba a azotar toda Europa.
    Ya en la Barcelona de finales del siglo XIX, Picasso frecuenta los circos que acuden a la ciudad, aunque en sus obras de este periodo no quedan huellas de ello. A finales de 1904 y comienzos de 1905 es cuando el tema del circo, concretamente el de Medrano, se convierte en un referente en su vida y obra y en el centro de las composiciones del momento. Las escenas familiares en las que los saltimbanquis y los arlequines se erigen en los auténticos protagonistas de este periodo son herencia de los retratos de grupos familiares, cuyas raíces se asientan en la época azul. Durante los años del cubismo analítico, la familia de Arlequín reaparece aisladamente en un conjunto de óleos que realiza en 1909.
    A partir de 1920 el tema de Arlequín y Pierrot cobra fuerza de nuevo y en los años 30, la personalidad del Minotauro con el que el artista se identifica hasta el punto de erigirse también en su alter ego, va desplazando paulatinamente a la del Arlequín, hasta recoger sus despojos en el simbólico dibujo Minotauro y Arlequín.
    En sus últimas obras, el espectáculo circense cobra especial relevancia y el artista exorciza los números del circo de su juventud. Resurgen las amazonas y los pasayos en un ejercio rico y variado. No duda en dejarse fotografiar en múltiples ocasiones asumiendo la identidad de un payaso, símbolo a la vez de la heróica y triste personalidad del artista, en unas magníficas fotografías tomadas por fotógrafos amigos como David Douglas Duncan, André Villiers y Edward Quinn.

  5. Muy bien Raquel.

  6. El primer cuadro es el paisaje de “La fábrica de Horta de Ebro” de Pablo Picasso. Lo pintó en 1909 y se encuentra en el museo del Ermitage, en Rusia.

    El segundo cuadro lo pintó en 1930 Charles Sheeler y se titula “American Landscape”.

  7. Muy bien Marta.

  8. Segun lo que he leido el pinto para mi es Pablo Picasso.
    Inspirados por el tratamiento volumétrico de las formas pictóricas de Paúl Cézanne, Pablo Ruiz Picasso y Georges Braque pintaron en 1908 una serie de paisajes dentro de un estilo que un crítico describió después como si hubieran sido hechos a base de “pequeños cubos”, imponiéndose así el término cubismo.
    Segun lo que discutí con mi familia este hecho es coorecto por eso dejo este mensaje para informar.
    LUZ MARIA ALZAMORA
    LUZ ALZAMORA


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: