Posteado por: geotempus | enero 16, 2008

Fotografía 2

¿Sabrías decir qué día se realizó esta fotografía? ¿Quién es su protagonista? ¿Qué ocurrió ese día? ¿Cuáles fueron las causas? ¿Qué repercusión tuvo este hecho para nuestro país y nuestro sistema político?

congreso.jpg

Anuncios

Responses

  1. Fue el 23 de febrero de 1981
    El protagonsta fue el guardia civil Antonio Tejero.
    Ocurrio que el guardia civil español Antonio Tejero junto con otros guardias civiles y mas gente asaltaron el Congreso de los Diputados.

  2. Muy bien Patricia has acertado con las tres primeras preguntas. Trata de pensar las otras dos. ¿Quién defendió el sistema democrático? Se dijo ayer en clase.

  3. El 23 de Febrero de 1981, El Teniente Coronel de la Guardia Civil, Tejero, intentó dar un golpe de estado en España.las causas fueron:la violencia terrorista, el reconocimiento europeo de nuestro país, la dura situación económica que atraviesa, un ejército anclado en el pasado y acostumbrado a un importante poder político, la legalización de partidos y asociaciones políticas. El Rey Desbarató el golpe y esta experiencia sirvió para consolidar la democracia en nuestro pais.

  4. Raquel, respuesta perfecta.

  5. Esta foto se realizó en el Congreso de los Diputados, Madrid, el 23 de febrero de 1981.

    Ese día se votaba el candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de UCD, después de que Adolfo Suárez hubiera dimitido.

    Su protagonista fue el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, que estaba al mando de un grupo de guardias civiles e intentaron un golpe de estado.

    Está relacionado con los acontecimientos vividos durante la Transición Española. Había crisis económica, ETA seguía asesinando y secuestrando a industriales y había parte del ejército que no aceptaba el sistema democrático.

    El Rey no apoyó el golpe militar; intervino en televisión vestido con el uniforme de Capitán General de los ejércitos, para situarse contra los golpistas, defender la Constitución y desautorizar al Capitán General Jaime Milans del Bosch.
    A partir de ese momento el golpe se da por fracasado.

    Fue condenado por los paises de la Comunidad Económica Europea, se inició un proceso autonómico y la Monarquía salió muy reforzada entre la población y los medios políticos

  6. Marta, respuesta muy muy completa. Enhorabuena.

  7. Se trata del Golpe de Estado del 23 de Febrero.
    Su protagonista principal fue Antonio Tejero Molina.
    Las causas del Golpe de Estado son que algunos sectores del ejército y del franquismo no estaban de acuerdo con las reformas democráticas y querían acaparar todo el poder político. El rey intervino como
    jefe d3el ejército y mandó a todos los militares qe regresaran a sus puestos.

  8. Sara, muy bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: