Posteado por: geotempus | enero 25, 2008

Crea tu propia bandera.

Otra manera de descubrir el mundo es conocer los países a través de sus banderas. Estas son  elegidas por  sus gobernantes o por el propio pueblo. Son símbolo de la nación, por eso cuando se elige una forma o color, hay  detrás un significado.

En este enlace puedes crear tu propia bandera, pero antes comprueba el significado de aquello que eliges, no sea que luego no estés de acuerdo. Click.  Instrucciones: Pulsa en la palabra symbolism, al pulsar en cada bandera te aparecerá a la izquierda un menú con el significado de cada elemento. Después,  pulsa make your flag y seleccionadas las banderas, presiona make my flag. Ahora debes arrastrar cada parte  o elemento hasta tu bandera, puedes girarlo o enviarlo adelante (bring to front) o detrás (send to back), y cambiar su tamaño desde las esquinas .Una vez terminada dale un nombre y envíala( send), pulsa a guardar (save ) para tenerla en tu ordenador.

En este enlace puedes ver todas las banderas del mundo por continentes. Si pinchas en la bandera te señala su significado (abajo) y otros datos del país.Click. En este otro  todas las banderas del mundo.En éste por continentes, e incluye datos de temperatura y precipitaciones. Aquí se presenta un mapamundi, si pinchas el país te muestra la bandera correspondiente.

Si exceptuamos España, ¿Cuál es la bandera del mundo que más te gusta? ¿Por qué, por su simbología o por simple estética?

Aquí tienes un test, sobre quince banderas, para evaluar tu conocimientos. Te puedes auxiliar del menú de la izquierda en el que te indica el continente, la capital, la moneda, el himno, etc. También puede ser una manera de repasar los países del mundo. CLICK

La bandera es un símbolo porque con ella se identifica un pueblo. El periódico El Mundo convocó un concurso, con motivo de la exposición ARCO, en el que mostrar mediante una imagen tu identidad, tu bandera. Como vemos podemos unir expresión artística y bandera. ¿Serías capaz de imaginar y materializar tu identidad en una bandera? Inténtalo. Aquí tienes unas muestras. CLICK

 

 ¿Cuál es el origen de la bandera española actual?

bandera_espanola.gif

 

 

 

 

 

 

 

¿Has investigado el significado de la bandera riojana? ¿Cuál es?

¿Quién la creó el pueblo o los gobernantes?

la_rioja_bandera.jpg

Estos son nuestros  himnos:

La Rioja

España

 

 

 


Responses

  1. El actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785 por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los buques mercantes (civiles), de entre las 12 propuestas que le presentó Frey Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).

    El significado de la bandera varía según las fuentes de consulta. La explicación dada en el acta de aprobación de la bandera era:

    * Rojo: viñedos
    * Blanco: luz
    * Verde: huerta
    * Amarillo: fertilidad

    Y la dada oficialmente en la actualidad es:

    * Rojo: vino
    * Blanco: ríos, cielo
    * Verde: campos, huertas, montañas, bosques
    * Amarillo: tierras, monumentos

    La creó el pueblo dando sus sugerencias.

  2. Sara, buena investigación. Indaga de qué manera fue elegida la bandera del pueblo riojano. Te ayudará a comprender mejor por qué nuestra autonomía fue un deseo del propio pueblo riojano..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: