Posteado por: geotempus | marzo 31, 2008

Paisajes agrarios del mundo.

Señala los elementos que observas e identifica cada paisaje agrario y explica el tipo de agricultura que se desarrolla en cada uno.

1.-

recoleccion.jpg

2.-

in.jpg

3.-

plantacion-.jpg

4.-

os.jpg

5.-

agricultura_zimbabue.jpg

6.-

alimentos.jpg

Anuncios

Responses

  1. Se trata de un paisaje de montaña, el color de la vegetación predominante es el verde, en el fondo de la imagen podemos apreciar algunos árboles entre las montañas.
    En el primer plano dos personas recogen las plantas del té. A su espalda llevan cestas en la espalda.
    La agricultra es de mercado, de plantacióny dedicada al monocultivo.

  2. En la fotografía podemos encontrar agricultores que, utilizando una maquinaria manual trabajan la plantación de te: sembrando, abonando, recolectando… Las plantaciones se encuentran distribuidas en terrazas para aprovechar las tierras fértiles de las laderas.
    Agricultura de mercado:
    Agricultura especializada:
    Agricultura de plantación, principalmente grandes explotaciones dedicadas al monocultivo.

  3. En fotografía encontramos a dos agricultores, utilizan máquinas manuales. Están trabajando la plantación de té.

    La fotografía es aérea, observamos algunos árboles y dos o tres casas. Es un paisaje escalonado.

    Es agricultura de mercado y dentro de ella es una agricultura de especulación es una gande explotación dedicada al monocultivo.

  4. imagen 1: recolecion de të, se encuentra en una colina, perspectiva frontal, clima templado, no aparece agua, campo abierto, monocultivo, construcciones son cabañas dispersas, agricultura extensiva, agricultura mercado, es agricultura de plantacion y lo cultivos son de regadio.
    Consiste en: grandes explotaciones dedicadas al monocultivo, utilizan mucha mano de obra, por que los productos no admiten la mecanizacion, las explotaciones son de empresas extranjeras que realizan muchas inversiones para lograr grandes beneficios y que se encargan de la comercializacion internacional

  5. PLANTACIÓN DE ARROZ

    Es agricultura de subsistencia dentro de ésta es del tipo de agricultura irrigada de arroz que se practica en Asia monzónica.
    Allí las lluvias son abundantes los inviernos cálidos y tierras fértiles. Esta planta no empobrece el suelo y permite alimentar a muchas personas.
    Es una agricultura muy intensiva y los agricultores realizan el trabajo de manera detallada y constante preparando los campos.

  6. foto 1.

    Esta foto tiene una perspectiva frontal. En un primer plano observamos a unos hombres recogiendo el té, en el segundo plano encontramos colinas, varios árboles, pequeñas cabañas, una carretera y el cielo.
    El relieve son colinas, una elevación del terreno, el clima es cálido y la vegetación es principalmente té, también hay alguna especie de árboles y arbustos. Es una zona seca y no hay presencia agua.
    Es un campo abierto porque no hay muros entre parcelas, la agricultura es de secano porque no se observan sistemas de riego, la agricultura es extensiva ya que hay mucho terreno para cultivar.
    Monocultivo porque solo se cultiva una sola especie.
    Población dispersa, solo se observa una pequeña casa.
    Es una agricultura de plantación, porque son grandes explotaciones dedicadas al monocultivo, utiliza mucha mano de obra, y se obtienen grandes beneficios.

  7. la primera imagen es de agricultura de mercado de plantación ; son grandes explotaciones de monocultivo , con mucha mano de obra las explotaciones son de grandes empresas extrangeras y logran grandes beneficios , la tercera imagen es de agricultura de subsistencia irrigada de arroz , se da en lugares de lluvias abundantes es una agricultura intensiva con las lluvias de verano se obtiene una cosecha de arroz y aun no recogida se planta la otra , los agricultores realizan el trabajo de talladamente , constantemente preparando los campos son llanos con muros resistentes e impermeables.
    la sexta imagen es de agricultura de mercado de especulación , son monocultivos , automatizados y con tecnicas y conocimientos avanzados.

  8. imagen 6: perspectiva frontal, llanura, clima calido, no hay vegetacion, no hay presencia de agua, campos abiertos, monocultivo, agricultura extensiva, no hay poblamiento, agricultura especializada, cultivo de secano, dispone de grandes explotaciones dedicadas al monocultivo, son explotaciones muy automatizadas que precisan poca mano de obra, aplican las tecnicas y conocimientos mas avanzados de seleccion y cosechan grandes cantidades de productos de calidad.

  9. IMAGEN 1

    La primera imagen analizada muestra una perspectiva frontal, con una disposición de los elementos en tres planos: en el primero se aprecia a dos mujeres recolectando los cultivos. En el segundo plano se aprecia que la colina desciende y está cubierta por más tipos de cultivo.
    En el tercer y último plano observamos unos árboles y otra pequeña elevación del terreno con cultivos.
    En el medio natural aparece una colina como tipo de relieve. La vegetación no se aprecia claramente ya que hay cultivos de té.
    Deducimos que si el cultivo está en China o alguna zona próxima a ella, el clima es templado:
    en invierno las zonas quedan bajo la influencia de la masa de aire polar y en verano la masa de aire cálido afecta a estas tierras.
    Con respecto al agua no se aprecia ningún río, lago, fuente…
    El tipo de parcela es campo abierto por lo que podemos apreciar en la fotografía ya que no se distinguen las cercas de delimitación del terreno.
    Es monocultivo porque solo cultivan té, y es de secano porque se abastacen de agua de lluvia.
    La agricultura es extensiva; se practica en lugares poco poblados, con mucho terreno y mano de obra escasa para producir grandes cantidades de té a bajo precio.
    El siguiente punto es el poblamiento: parece escaso y disperso. Nos basamos en esta afirmación porque no observamos casas en la fotografía.
    El tipo de agricultura es la de especulación y dentro de ella agricultura de plantación de zonas tropicales. Es una explotación monocultivo de té, en la que es necesaria mucha mano de obra. Pertenece a la agricultura de mercado porque está destinada a venderse a otras empresas en diversos países del mundo.

  10. Primera fotografía:

    perspectiva frontal
    disposición de elementos:primer plano: hombre recogiendo y en esgundo plano otro hombre junto a los cultivos (recogiendo) viendose un camino.
    medio natural: situados en una colina y su clima es húmedo de montaña. Su vegetación formada por cultivos de té y algunos pinos y sin presencia de agua.
    Aspectos agrarios: campo abierto, de monocultivo (Solo té) y de secano.
    Poblamiento es una zona poblada con pocas casas, es decir un poblamiento disperso.
    Tipo de agricultura: extensiva.

    tercera fotografía:

    Perspectiva frontal.
    Disposición de los elementos: En un primer plano se presentan los cultivos de arroz y en el segundo plano se presentan los agrucultores en su recogida.
    Medio natural es una llanura. Clima humedo. Vegetación se presentan cultivos de arroz y al final una parte frondosa con distintas especies de árboles. se presenta agua en forma de estancaciones de agua.
    Aspectos agrarios : tipos de parcelas campo cerrado, monocultivo solo arroz y de secano e intensiva.
    poblamiento: no se muestra lugares de vivienda.
    Agricultura irrigada del arroz.

    sexta fotografía:
    Perspectiva frontal.
    Disposición de los elementos: en primer plano los cultivos de cereales y en segundo plano una máquina recogiendola y en tercer plano montañas.
    Medio natural: es una llanura de clima seco, continental. vegetación: cultivos de cereales. sin presentación de agua.
    Aspectos agrarios: campoa abierto monocultivo de sescano e intensiva.
    Poblamiento: no se detecta poblamiento

  11. Fotografía número 3:
    En primer plano podemos encontrar dos campos de arroz separados entre sí por una barrera de tierra sobre la que hay pájaros. En el segundo plano encontramos a los agricultores recolectando o sembrando el arroz. En tercer plano vemos más campos inundados donde todavía no ha crecido el arroz, y por ultimo en el cuarto plano divisamos una llanura con frondosos arboles.
    Dentro de la agricultura de subsistencia la agricultura irrigada del arroz se da en lugares donde las lluvias son abundantes debido a los monzones. El arroz es una planta que no empobrece el suelo y encontramos dos momentos de verano y de invierno. Es una agricultura intensiva.

  12. 1.-Está situado en una colina. Clima húmedo (basándonos en el verdor de la hierba). A lo lejos se ven pequeños grupos de árboles. No se observa agua. Campo abierto (openfield). Monocultivo de secano. Agricultura extensiva. Asentamiento disperso porque al fondo, se ven medio ocultas dos pequeñas cabañas. Agricultura de mercado.
    4.-Está en una colina. Clima mediterráneo seco. Vegetación de matorrales. No se observa presencia de agua. Campo abierto de monocultivo de olivos. Como es un producto de la trilogía mediterránea (vid, olivo y trigo), es de secano y extensiva. No se observa poblamiento. Agricultura de mercado.
    6.-Está en una llanura con colinas al fondo. Clima templado (porque nos encontramos en una zona de interior) y seco. No se aprecia ni vegetación natural ni agua. Campo abierto (openfield) usado en monocultivo extensivo de secano. No se observa construcciones. Agricultura de mercado.

  13. imagen 3:perspectiva frontal, llanura, clima templado, aparece un pequeño bosque, aparece un pequeño lago, los campos son abiertos, monocultivo, cultivo del arroz, no aparecen construcciones, los cultivos son de regadio, agricultura de subsistencia e irrigada del arroz. se practica en lugares donde las lluvias son abundantes debido a los monzones y en tierras fertiles empobreciendo el suelo y alimenta a muchas personas, es muy intensiva, realizan el trabajo de manera detallada y constante preparando los campos que deben ser llanos y con muros

  14. foto número 1:
    la perspectiva es frontal
    hay dos mujeres recolectando té en unas colinas al fondo se ve unos cuantos arboles unas casitasy un camino .
    el medio natural el relieve son colinas de clima húmedo y templado.se encuentran especias arboreas y no hay agua
    aspectos agrarios campo abierto no presenta ninguna division ,es monocultivo ,de secano y la agricultura es intensiva .poblamiento escaso solo hay dos casitas .
    agricultura de subsistencia debido a que solo se cultiva en la parte de japon y china

    foto número 3:
    la perspectiva frontal
    hay una hilera de mujeres cultivando el arroz al fondo se ve unos arboles y animales .
    es una llanura clima humedo y calido la vegetacion dipone de bastantes arboles y especies arboreasn ,dispone de agua para el cultivo.
    las parcelas son de campos cerrados es mono cultivo y es de regadio agricultura intensiva .
    no presenta poblamiento .agricultura de subsistencia .

    foto número 4:
    perspectiva aerea
    disposicion hay todo olivos en varias colinas algun arbusto o hierbajo son clolinas clima seco y clalido es un clima mediterraneo vegetacion hierbajos y especies arbaceas .
    no hay presencia de agua es un campo abierto es monocultivo es de cultivo de secano ,extensiva y poblamiento no presenta.
    tipo de agricultura mediterranea forma parte de la trilogia mediterranea .

  15. En la quinta fotografía es una agricultura itinerante en la que los campos de cultivo se obtienen a partir de la quema del bosque o la sábana.

    Se cortan los matorrales y los árboles, se les prende fuego, el campo se queda limpio y la ceniza sirve de abono para el suelo, se remueve con azadas o palos de punta afilada, se hacen agujeros donde se plantan las semillas.

    Los campos son productivos tres o cuatro años, los agricultores deben abandonar las tierras y desplazarse a otras zonas para iniciar de nuevo el proceso.

    Los campos abandonados vuelven a su estado original y pueden ser cultivados nuevamente pasados unos años.

  16. IMAGEN 6

    La perspectiva que se aprecia en la fotografía es frontal. La disposición de los elementos esta en dos planos: en el primero se observa el cultivo de trigo (o algún otro cereal), con una máquina que se encarga de la recolección del producto. En el segundo plano se observa una montaña de color oscuro con un cielo sombrío. En cuanto al medio natural, encontramos una llanura, carente de vegetación. No se aprecia ninguna fuente de agua, lago.. y su clima es mediterráneo con veranos calurosos y secos, pero con inviernos sin exceso de frío y lluvias abundantes en primavera y otoño.
    Si nos fijamos en la fotografía, podemos ver que es un campo abierto porque no aparecen cercas que lo delimiten. En cuanto a su tipo de cultivo parece ser monocultivo de algún tipo de cereal. Es un campo de secano y la agricultura es extensiva porque se practican en lugares poco poblados, con mano de obra escasa, para obtener grandes cantidades de productos a bajo precio. No se observa ningun tipo de poblamiento y el tipo de agricultura es la mediterránea: cultivo de secano.

  17. foto 3.

    Esta foto tiene una perspectiva frontal.Se pueden observar gran cantidad de olivos, y escasos matorrales.
    El relieve es una pequeña elevación del terreno, colinas. El clima es mediterráneo ya que se cultivan en España.
    La vegetación se basa en árboles, olivos, también vemos algún matorral.
    No se observa nada de agua ni presencia de ríos.
    las parcelas son abiertas, ya que no encontramos ningún muro entre ellas que las delimiten.
    Según los sistemas de cultivo, es un campo de secano, ya que se abastece del agua de la lluvia.Es una agricultura extensiva, ya que hay mucho terreno y carece de población, mano de obra escasa y son productos cultivados a bajo precio.Se emplea mucha maquinaria.
    Monocultivo, ya que solo se observa una especie de árboles.
    No se observa nada de poblamiento.
    El tipo de agricultura es mediterránea porque son cultivos de secano.

  18. Fotografía número 6:
    En el primer plano observamos como una cosechadora recoge el trigo. En el segundo plano encontramos más campos de trigo sin recolectar y en el tercer plano divisamos unas montañas y podemos ver el cielo despejado.
    Agricultura de mercado:
    Es una agricultura de especulación, màs concretamente una agricultura especializada de algunas zonas de E.E.U.U.
    Poseen grandes explotaciones dedicadas al monocultivo. Son explotaciones muy automatizadas y con muy poca mano de obra, así mismo se aplican las técnicas y conocimientos más avanzados para con ello cosechar grandes cantidades de productos de calidad.

  19. IMAGEN 3

    La perspectiva de la foto es frontal, con una disposición de elementos en dos planos: en el primero se observa el cultivo y a los trabajadores recolectándolo y en la segunda otros campos con árboles y ganado.
    El tipo de relieve parece una llanura cubierta en parte por vegetación (árboles y hierba) y el cultivo. Apreciamos un pequeño pantano o lago dividido en dos partes.
    El clima puede ser cálido, de la sabana. Temperaturas elevadas durante todo el año y lluvias solo abundantes en verano.
    El tipo de parcela es campo cerrado ya que hay cercas o setos que limitan la zona.
    Es policultivo ya que producen diferentes productos, es de regadío porque a parte de las lluvias aprovechan el agua del pantano para mantener las tierras húmedas. Agricultura extensiva, no se observa poblamiento.
    el tipo de agricultura es de mercado y en concreto de plantación de algunas zonas tropicales.

  20. Nº1.Esta tomada frontalmente. Se aprecia dos señores recogiendo té, es un paisaje lleno de vegetación y en el final hay una carretera y árboles. Medio naturales una sierra con un clima húmedo porque la tierra esta húmeda. hay vegetación abundante se ven varios pinos. No se aprecia la existencia de aguas naturales. Parcelas de campo abierto de monocultivo de té de secano y es agricultura extensiva .no se aprecian construcciones ni asentamientos notables. Es una agricultura de mercado de especulación de plantación, que son grandes explotaciones dedicadas al monocultivo que utilizan mucha mano de obra, suelen ser empresas extranjeras para lograr beneficio.
    Nº4.Esta fotografía esta hecha desde el aire. Son una sucesión de olivos colocados en filas paralelas unas a otras. Su medio natura es una sierra de clima cálido y su vegetación es abundante muchos árboles y arbustos. No se aprecia la existencia de agua natural. Su aspecto agrario es campo abierto monocultivo y es agricultura extensiva. No se aprecia ninguna construcción ni ningún asentamiento. La agricultura de mercado mediterránea. Es una agricultura tradicional que ha tenido que adaptarse a nuevas técnicas para aumentar la producción y rentabilidad por ejemplo la trilogía mediterránea.

    Nº.3.la fotografía esta hecha desde el aire. En el primer plano se encuentra el cultivo de arroz ,en el segundo plano se ve a hombre cosechándole arroz ,y en el plano de atrás se ve abundante vegetación de árboles. El medio natural es una llanura de clima cálido y de abundante vegetación muchos árboles en el final. se aprecia un río por detrás que inunda las cosechas. Su aspecto agrario es un campo abierto de monocultivo de arroz de regadío y es una agricultura extensiva . no se observa ningún asentamiento ni ninguna construcción. Es una agricultura de subsistencia, agricultura de irrigada del arroz. Que la gente planta el arroz en zonas cercanas al río para que el agua del río inunde las cosechas.

    laura y patricia

  21. Foto 5.

    Es una perspectiva frontal. Encontramos a una señora cultivando maíz, al fondo se observan algunos árboles, y cielo.
    El relieve es una llanura, no se observan elevaciones. El clima es cálido.La vegetación es abundante porq hay cultivo de maices y árboles, no se observa nada de agua, ni rios.
    Es una parcela abierta, porque no hay delimitaciones entre ellas, como muros o arbustos.
    Se dedica al monocultivo principalmente, de un único producto, el maíz, es un campo de secano, ya que sólo se mantiene del agua de la lluvia, es una agricultura extensiva, porque hay mucho terreno y todo dedicado al monocultivo.
    No se observan poblamiento.
    El tipo de agricultura es itinerante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: